Inicio COLECTIVIDAD BOLIVIANA VENDÍA DÓLARES POR REDES SOCIALES Y LO ASESINARON

VENDÍA DÓLARES POR REDES SOCIALES Y LO ASESINARON

0
578

Un joven de 25 años fue asesinado en un country de Don Torcuato, partido de Tigre, después de ser citado por tres compradores a un departamento de alquiler, ya que vendía dólares por redes sociales. La víctima del crimen estaba maniatada y con signos de asfixia.

El hecho se registró en un departamento alquilado para turistas, perteneciente al Hindú Club, ubicado en la intersección de las avenidas Ángel T. de Alvear y del Golf, en la localidad el partido de Tigre.

El joven, identificado como Germán Sallemi y oriundo de San Miguel, estaba registrado como empresario en la AFIP, y se dedicaba a la venta de dólares estadounidenses a través de las redes sociales, más precisamente en Facebook.

El posteo de la víctima días atrás

Hace cuatro días, Sallemi había publicado en un grupo de Facebook llamado »Compra y venta de dólares Zona Norte», billetes de cara grande disponibles para la venta, y ofrecía entregas a domicilio. Su actividad en dicho grupo era frecuente, ya que se pueden encontrar posteos previos, donde también ofrecía comprar.

El joven se dedicaba a vender dólares por redes sociales

El joven se dedicaba a vender dólares por redes sociales

 

Tras una llamada al número de emergencias 911, personal de la policía acudieron al departamento y encontraron a Salemi sin vida, con signos de haber sido maniatado y asfixiado. Según informaron fuentes policiales a LA NACION, tras realizar amplias tareas investigativas y análisis de cámaras de seguridad, que mostraron cómo los sospechosos huían del lugar, lograron detener a uno de los presuntos autores, identificado como Santino Mármol, de 18 años.

La detención de uno de los sospechosos de asesinato en Don Torcuato

El sospechoso fue detenido en el country San Diego, en Moreno En el allanamiento se incautaron de 1000 dólares, 25.000 pesos, mapas de Don Torcuato, las llaves del departamento donde fue hallada la víctima, un iPhone 11 Pro Max, y un vehículo Ford Focus blanco. También se secuestraron bolsos con prendas de vestir, precintos plásticos y una tarjeta de débito a su nombre con la que realizó compras en lugares cercanos al hecho.

Según una calificada fuente de la investigación, también se secuestró una tarjeta de débito a nombre de Mármol, con la que hizo una compra en un comercio cercano a la escena del crimen.

“El comprobante de la compra fue secuestrado en el departamento donde fue asesinada la víctima”, sostuvo a LA NACION un jefe policial que participa de la investigación.

Asesinato en Don Torcuato
Asesinato en Don Torcuato

Detectives de la policía bonaerense allanaron un inmueble en Pilar donde vive otro sospechoso, identificado Sergio Ezequiel S., de 20 y que es buscado por los detectives policiales y judiciales. “Está reconocido en el hecho como parte de la banda y como la persona que alquiló el departamento donde fue asesinado Salemi”, indicaron a este medio. Se le incautó un handy con el que escuchaba frecuencias policiales y prendas de vestir.

“Sergio Ezequiel S. fue quien alquiló el departamento donde mataron a la víctima. Para el alquiler, que se hizo por medio de una plataforma, usó una foto suya, pero en otro DNI”, dijeron las fuentes consultadas.

FUENTES: Télam- La Nación

ADVERTENCIA COMUNIDAD BOLIVIANA

Se advierte a la comunidad boliviana que no se confìen en quienes compran y venden dólares a través de las redes sociales. Muchas veces pueden ser victimas de robos o secuestros.

 

Déjanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE