TRANSRADIO: cayó una poderosa banda narco que operaba en un barrio de trabajadores

0
25
Cayó una poderosa banda narco que tenía droga por 35 millones de pesos en la localidad de Esteban Echeverría.

TRANSRADIO: cayó una poderosa banda narco que operaba en un barrio de trabajadores

Efectivos de la Policía Bonaerense llevaron a cabo un duro golpe a una banda narco que operaba en un búnker instalado en medio de un humedal de casi 400 hectáreas, en Transradio, partido de Esteban Echeverría, donde realizaron un impresionante allanamiento luego de semanas de investigación.

El operativo realizado en un extenso predio descampado, ubicado en Ingeniero Huergo y Santos Vega, que limita con el Río La Matanza, en Transradio, permitió la detención de cinco miembros de la organización criminal, que se repartían los roles dentro del grupo delictivo.

Fuentes policiales informaron que las autoridades a cargo del procedimiento, el más grande anti narco desplegado en la zona en lo que va del 2024, fue realizado el 17 de octubre pasado, en el que secuestraron miles de dosis de cocaína, pasta base y marihuana, por un millonario valor de más de 35 millones de pesos.

PUBLICIDAD

LA INVESTIGACIÓN

Según precisaron los voceros oficiales, los efectivos de la comisaría local detectaron a fines de septiembre la presencia de una red de venta de estupefacientes en la zona, que dio origen a la investigación, que dio lugar a la captura de cinco sospechosos de 22, 24, 27, 36 y 38 años.

WhatsApp-Image-2024-10-24-at-10.57.38.jpeg

Los sujetos apresados fueron identificados como “vendedores”, “soldaditos”, dedicados a custodiar a los “tranzas” y “satélites”, que son los “silbadores”, quienes alertan a sus jefes sobre la presencia de la Policía. No obstante, la presencia del Grupo Halcón, GAD, UTOI y personal de la dirección aérea en helicóptero rompió ampliamente todos los anillos de seguridad.

Los uniformados avanzaron desde la Autopista Ricchieri, entre la vegetación existente, para emboscar a los acusados y evitar la fuga de los mismos, que en su mayoría fueron rodeados y reducidos rápidamente gracias al factor sorpresa.

El caso quedó caratulado como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser cometido por más de tres personas en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”, según lo dispuso el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La fiscalía interviniente solicitó el allanamiento, luego de tareas de campo desplegadas y la recolección de pruebas incorporadas a la causa.

 

Déjanos tu comentario