Una adolescente de 17 años murió al ser atropellada por un colectivo cuando intentaba evitar que le robaran la moto, en un trágico hecho ocurrido en Ingeniero Budge.
Todo ocurrió este jueves, alrededor de las 22 hs, cuando Tiara Cáceres, de 17 años, y su pareja, un joven de 22, regresaban a su casa en Ingeniero Budge.
La pareja circulaba en una moto por la calle Campana cuando en el cruce con Ricardo Palma comenzaron a ser perseguidos por dos motochorros.
Los sujetos les apuntaron y Sebastián, la pareja de Tiara, aceleró para escapar. “Los ladrones empezaron a dispararles”, contó Emiliano, el papa de la víctima fatal, en diálogo con el medio local DiarioConurbano.com.
Al llegar al Camino de la Ribera, las víctimas doblaron hacia el Puente La Noria. “Iban para la Comisaría de Budge para pedir ayuda”, continuó el padre de Tiara.
En ese momento, cuando doblaba, la pareja fue impactada por un interno de la línea 101. “Venía fuera de línea y con las luces apagadas”, aseguró Emiliano.
Tiara murió en el lugar mientras que su pareja sufrió heridas leves como consecuencia del impacto. Los motochorros huyeron.
A partir de ese momento comenzó otra odisea para la familia de Tiara. “Fuimos a la Comisaría de Budge para pedir los papeles para retirar el cuerpo pero nos pidieron 30 mil pesos y como no tenemos esa plata fuimos a la UFI 10 que interviene en la causa”, contó Emiliano.
En la UFI 10, especializada en delitos culposos, les explicaron a los familiares de Tiara que en las próximas horas se le realizará una autopsia al cuerpo para determinar si en la persecución recibió o no disparos de bala.
“Nosotros queremos que se haga justicia, que se detenga a los ladrones y se sepa qué responsabilidad tuvo el chofer del colectivo en lo que pasó”, expresó el papá de Tiara.
La investigación quedó radicada en la UFI 10 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Patricio Pérsico.
FUENTE: Diarioconurbano