Inicio COLECTIVIDAD BOLIVIANA PEDIMOS JUSTICIA: EL CASO DEL ENFERMERO ASESINADO CONMOCIONA A TODA UNA COMUNIDAD

PEDIMOS JUSTICIA: EL CASO DEL ENFERMERO ASESINADO CONMOCIONA A TODA UNA COMUNIDAD

0
354
Familiares, amigos y compañeros del enfermero asesinado en La Plata se manifestaron para pedir justicia por Jonatan Nicolás Calderón más conocido como Joni, Q.E.P.D.

JUSTICIA POR YONI.jpeg

Amigos y compañeros de trabajo de Jonatan Nicolás Calderón, el enfermero asesinado en un robo en La Plata, marcharon este lunes por la mañana para pedir justicia y seguridad. El trabajador de la salud integrante de nuestra comunidad tenía 40 años y fue abordado por dos ladrones que le dispararon en la esquina de 10 y 63.

Del reclamo por las calles de la ciudad participaron trabajadores de las empresas de emergencia en salud, del Hospital San Martín y del Hospital Rossi.

EL CASO DEL ENFERMERO DE NUESTRA COMUNIDAD

Calderón, era un enfermero de 40 años que en el momento del crimen, el último sábado alrededor de las 6 de la mañana, se dirigía a la empresa de emergencias SIPEM, ubicada a tres cuadras del lugar donde fue interceptado por dos ladrones que le robaron su moto y, en medio del forcejeo, le dispararon.

El hombre era padre de tres niños pequeños y también se desempeñaba en el Hospital San Martín. Su pareja, también enfermera, trabaja en el Hospital Rossi. Había comprado la moto que le robaron recientemente, en cuotas.

Estaba vinculado a la comunidad boliviana y tiene familiares en Cochabamba Bolivia.

El pedido de justicia en La Plata

Mientras la investigación sigue en curso, con testimonios y análisis de las cámaras de seguridad, la gente que conoció al enfermero salió a la calle este lunes para exigirles a las autoridades que encuentren a los autores del crimen.

La manifestación comenzó a planificarse durante la despedida de Calderón, el último sábado, en Ensenada, primero en su velorio y luego en el cementerio.

La investigación por la muerte de Jonatan Calderón

Aunque los pormenores del hecho todavía son materia de investigación, las autoridades policiales a cargo del caso explicaron al medio platense 0221.com.ar que Calderón fue sorprendido por los delincuentes en la esquina de 10 y 63, a menos de 200 metros del Parque Saavedra, forcejeó con ellos y recibió un disparo por la espalda que le puso fin a su vida.

El hallazgo del cuerpo se produjo tras un llamado al 911, que alertó sobre una persona tendida en la vía pública. Desde ese momento comenzó una investigación que se lleva a cabo con total hermetismo y que se centra en los testimonios que pudieron tomarse en la zona, así como en el material aportado por las distintas cámaras de seguridad.

Al menos dos testigos dieron datos clave para el avance de la investigación. La primera fue una mujer que circulaba por la zona y que declaró haber escuchado dos detonaciones. El segundo fue el chofer de un micro que justo pasaba por el lugar y le dijo a las autoridades haber visto a dos sospechosos forcejeando con él.

La Policía Científica confirmó que la víctima recibió un solo disparo en la zona del omóplato izquierdo. La Justicia, por su parte, inició una causa que quedó caratulada como «homicidio en ocasión de robo».

UN DETENIDO SOSPECHOSO DECLARÓ ANTE EL FISCAL DE LA CAUSA

Matias Nahuel Curcio (25), uno de los detenidos por el crimen del enfermero Jonatan Nicolás Calderón, declaró ante la fiscal del caso y aseguró que es ajeno al hecho, además de plantar una justificación que deberá ser corroborada en el expediente que tramita en la Justicia Penal de La Plata. Su presunto cómplice se llamó a silencio.

PEDIMOS JUSTICIA: EL CASO DEL ENFERMERO ASESINADO CONMOCIONA A TODA UNA COMUNIDAD

PEDIMOS JUSTICIA!

 

Déjanos tu comentario

DEJANOS TU MENSAJE