Otro muerto por alcoholismo en Celina ¿Cómo podemos prevenir estos hechos?

0
227

Un joven apareció muerto el domingo por la tarde cerca la cancha de Antofagasta, Villa Celina. Amigos de él incendiaron un auto movil que generó una explosión dejando 2 heridos.

un hombre fallecio en Celina

 

En contacto con Bolivia Al Aire TV, en forma anónima y por resguardo de sus identidades, testimonios cercanos al lugar coincidieron que el muchacho estaba en estado de ebriedad. Que aún no se sabe su identidad, si este tiene familiares y no se sabe del paradero de su cuerpo.

Unos comentaron que el hombre, en estado de ebriedad, le pidio dinero a otra persona de paso para comprar más bebida y este, molesto, lo empujo contra el suelo. Otros dicen que ellos solo intercambiaron palabras e insultos.

Amigos del joven muerto, sin conocer las causas de lo que paso, incendiaron el auto de esta última persona que cruzo a su amigo. Este hecho genero la explosión del automovil que dejo dos personas heridas no de gravedad hasta el momento.

En este contexto, es importante concientizar sobre el consumo bebidas alcohólicas. Algunos no solo mueren por sobredosis de consumo o sino son victimas de disturbios que se generan en la salida de boliches. Que en muchos lugares no hay control por parte de los sitios bailables ni de las instituciones suficientemente para prevenir estos hechos.

Hoy en el Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores, los rugbiers fueron declarados culpables por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020.

Como este caso, que la justicia pudo dar una respuesta de “alivio” a la familia de Fernando, hay otros casos que no se llegan a conocer y suscitan en muchos sitios del conurbano y en los barrios populares.

Por eso, invitamos a las organizaciones sociales de Villa Celina,e instuciones gubernamentales a que se involucren con estos casos que suscitan en el barrio. Que generen campañas de concientización y prevención como se realizan con otras temáticas.

Abordando el tema del exceso del acohol también se puede llegar a conocer otras problematicas, como por ejemplo los casos de violencia de género, entre otros casos mas.

Ampliaremos la información.

Déjanos tu comentario