MAS DESPIDOS EN LA COOPERATIVA TEXTIL JUANA VILLCA

0
182

25 trabajadores de la cooperativa Juana Vilca despedidos sin alguna justificación previa desde 14 de julio . Piden una explicación y volver a su puesto de trabajo.

Yanina, una de las damnificadas, en dialogo con Bolivia Al Aire TV, comento que estos despidos fueron realizados por Juan Vázquez, presidente de la cooperativa textil.  Ella era parte del proyecto hace dos años y medio y su función era multiple: desde trabajar con la maquina de la over, la recta, el ojal de botones y otras actividades operativas de la cooperativa texti. Todos los afectados serian parte de una de las cooperativas que se encuentra en Ciudedela, Provincia de Buenos Aires.

“El viernes 14 desde las 8 de la mañana el ya empezaba a dar vueltas por la fabrica.  Recién a la tarde vino y nos dijo que no había más trabajo y que no podía seguir pagándonos porque no había más producción para nosotros. Nos dejo anonadados, no lo esperábamos», aporto Yanina.

Además remarco que para ella esto funciona como una empresa familiar y no cooperativa textil porque dice que la mayoría del grupo central son familiares directos.

En este contexto, los damnificados se contactaron con Verónica Maldonado, quien realiza los reclamos por vía judicial sobre su despido y de sus otros compañeros. Ante esto, ella sumo: “A mi (los trabajadores despedidos) llamaron indignados por esta situación. Ante esto me contacte con la abogada de la causa y con ella le hicimos llegar el telegrama a Juan Vázquez el día martes. Ante esto, el le mando un mensaje que lo recibió y le dijo ´Buena suerte´”.

Explico que en este contexto se organizaran para hacer la denuncia laboral correspondiente. La mitad de los que trabajan no saben que es una cooperativa, algunos saben que tienen derechos y la otra gente nueva que se incorpora solo lo ven como un jefe y nada más”, agrego Verónica.

La actual desempleada textil conto que un grupo de trabajadores fueron con Juan Vasquez hacia una quinta donde firmaron unos documentos que indicaria que con eso ya eran parte de la cooperativa Juana Villca.  “No nos informo sobre como era el estatuto y dijo que eso lo hacían fácil y se estaba escribiendo”, agrego Yanina, quien expreso su preocupacion por la situacion de los otros 24 despedidos mas.

Déjanos tu comentario