El crimen de Joselin Mamani, una niña de 10 años asesinada de más de 40 puñaladas en su casa de la localidad de Longchamps, conmocionó a toda la comunidad.
Se llama Zaida Mamani llegó de Bolivia a los 19 años. A los 23 tuvo una beba. La llamó Joselin Nayla. El padre de la nena las abandonó. La mujer trabajaba haciendo changas de costura para mantener a su hija. Vivían juntas en una casa del Barrio 14 de Febrero en Longchamps, zona sur del Gran Buenos Aires. Hasta el 7 de enero de 2019. Esa mañana, Zaida salió a hacer unas compras. La niña de 10 años quedó sola. Cuando la madre volvió, la encontró agonizando en el piso de la cocina, cubierta de sangre. Le habían dado –se sabría luego- más de 40 puñaladas. La entrada no había sido forzada y no faltaba nada en la vivienda.
LA ACTUALIDAD DEL CASO
El crimen de Joselin Mamani, la niña de 10 años asesinada de más de 40 puñaladas en su casa de la localidad de Longchamps, conmocionó a toda la comunidad. Seis años después, su mamá es la única acusada que llegará a juicio.
Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora designó fecha de juicio para el próximo 20 y 21 de mayo.
Zaida Mamani, la madre de la víctima, será juzgada por el delito “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.
La causa estuvo parada varios años
En agosto de 2023, Mamani declaró por primera vez como imputada y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 especializada en Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora solicitó la elevación a juicio oral de la causa.
La mujer jura que es inocente y desde su entorno piden la absolución y justicia para su hija Joselin. En los próximos meses, un jurado popular será el encargado de determinar si la fiscalía ha probado o no su culpabilidad.
EL CRIMEN DE JOSELIN
El crimen de Joselin fue perpetrado el 7 de enero de 2019 en la casa de la víctima y su mamá, ubicada en el Barrio 14 de Febrero, en Longchamps.
Según se determinó en la investigación, Zaida Mamani salió de su casa para ir al banco y cuando volvió al domicilio, encontró a su hija tirada en el suelo de la cocina con más de 40 puñaladas en su cuerpo.
El o los asesinos ingresaron a la casa sin forzar puertas y tampoco robaron nada. Fueron directamente a matar a la víctima.
SE NECESITA APOYO DE LA COMUNIDAD
La compatriota boliviana necesita apoyo de la comunidad boliviana durante el juicio.
PUBLICIDAD