Joven sikuri lucha por su vida

0
16

Su estado es critico y familiares esperan noticias esperanzadoras de los partes medicos

Jonathan Blanco, miembro de la Comunidad de Sikuris Wayna Marka, se encuentra en estado crítico en el Sanatorio Fritz Roy tras una operación en la cabeza. Según la primera versión que tiene la familia del joven es que habría sido atropellado por un automóvil que hasta el momento se desconoce el autor . Piden testigos del trágico hecho y solicitan oraciones y energía para la pronta su pronta recuperación.

En entrevista con Bolivia Al Aire TV, Leonel, amigo del joven e integrante de los Wayna Marka, dijo que todo es confuso porque al verlo no vio que tenga lesiones graves como una víctima que sufre un atropello. Junto a los demás músicos están colaborando a la familia, buscando testigos y solicitan a la policía que investigue las cámaras de la zona que puedan aportar sobre que es lo que pasó en realidad.

El cuerpo fue encontrando a las 7 de la mañana del lunes 13 de marzo en Villa Cildañez, entre la intersección de la Colectora Av. Dellepiani y Mozart. Esta primera versión que reciben los familiares es por una denuncia de una persona que estaba por la zona y que lo vio en ese estado. Este llamó a la policía para que puedan intervenir y dar auxilio al joven músico.

Primero es trasladado de urgencia  a las 8 de la mañana hacia el Hospital Santojiani, en el barrio de Mataderos. Efectivos policiales dan con el documento de identidad de Jonathan y van al domicilio de la familia a contarles lo que paso.

Estos, anoticiados de la noticia van directo al Hospital. Allí los médicos les informaron que tuvieron que hacer una operación en la cabeza y que su estado era crítico. Ante esto deciden trasladarlo hacia el Centro Médico Integral Fritz Roy.

Un día antes, el 12 de marzo, el joven participó junto a otra agrupación que no es la de su familia, en la kermese solidaria  para recaudar fondos económicos para familia del músico Fernando Barragán, frente al Deportivo Español, Soldati.

Comento Leonel que el muchacho no quería asistir a tocar. Su padre, Jaime Blanco, no fue porque días atrás fue víctima de un asalto que lo dejo mal. En esos ánimos de ir a tocar es que sumo a participar del evento con otra grupo musical autoctono. Hasta donde saben estaba hasta las 8 de la noche allí y desde ese momento perdieron comunicación con él.

 “Queremos buscar información para ver si alguien puede dar un dato. Nos parece raro que apareció tirado y en esas calles no hay cámara ni nada por eso no sabemos lo que paso” dijo el entrevistado.

“Yo lo vi desde chico a todos lados y hay que rescatar que es un joven comprometido con la cultura y la música”, conto cerrando la entrevista.

Si alguien vio algo y pueda brindar testimonio pueden comunicarse al teléfono: 11 – 6378 – 4469 o de la producción de Bolivia Al Aire al 11 – 3576 – 0299

Déjanos tu comentario