HALLARON MUERTO A UN ALTO FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

0
101

Se trata de Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda (IVC). Tenía 48 años. El hecho se encuentra bajo “averiguación de muerte dudosa”.

Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda. (Gentileza)
Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda. (Gentileza)

La noticia generó sorpresa y conmoción en el ámbito porteño. Este lunes, Pedrini había sido denunciado por abuso sexual, según consignó TN.

En tanto, de acuerdo a Clarín, el funcionario venía de atravesar una complicada enfermedad desde hace un tiempo y unos últimos estudios no habrían arrojado resultados favorables.

El hecho ocurrió  tarde de  este martes en su domicilio ubicado en la calle Pumacahua al 600, en el barrio de Parque Chacabuco, tras un llamado al 911 de un hombre que aseguró que su compañero de trabajo se encontraba sin vida en el interior de su vivienda particular, consignaron fuentes policiales a Télam.

La policía solicitó la presencia del Same, que constató el fallecimiento del hombre. A raíz de la muerte, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32, bajo el mando de Leonel Gómez Barbella.

“Había mantenido reuniones de trabajo incluso anoche”, dijeron al medio mencionado compañeros del hombre, quienes no salen de su asombro por lo acontecido.

Tras conocerse el hecho, el Instituto de Vivienda porteño sacó un comunicado confirmando el fallecimiento y brindando condolencias.

El comunicado por la muerte de Carlos Pedrini.
El comunicado por la muerte de Carlos Pedrini.

Carlos Pedrini era un hombre de larga trayectoria dentro del PRO.

Llegó al gobierno porteño durante la gestión de Jorge Telerman y luego fue apadrinado por Carolina Stanley y María Eugenia Vidal.

Luego de eso, llegó a ser nombrado director de la Dirección General de la Economía Social en el 2008. Tras años de gestión porteña acompañó a Stanley como viceministro de Desarrollo Social de la Nación hasta el fin del gobierno de Mauricio Macri.

Ya con el cambio de gestión, Pedrini volvió a la Ciudad y tuvo a su cargo parte del armado territorial para la campaña de Horacio Rodríguez Larreta.

En 2023, el jefe de Gobierno lo nombró como titular del Instituto de la Vivienda y luego continuó tras la asunción de Jorge Macri.

EL FUNCIONARIO APARECIÓ MENCIONADO EN DOS CAUSAS JUDICIALES

Pedrini, quien se define a sí mismo como un militante peronista que trabaja para el PRO, aparece mencionado en dos causas judiciales por delitos penales.

La primera está relacionada con Lcdth SRL, empresa dedicada al servicio de expendio de comidas y bebidas en la que Pedrini tuvo participación accionaria. La empresa, que recibía compras por parte del gobierno de la Ciudad, fue investigada por la Oficina Anticorrupción debido a una supuesta incompatibilidad de cargos para la función pública que eventualmente fue descartada.

Tensión en el IVC por la designación de un hombre de Carolina Stanley investigado por licitaciones irregulares

La segunda causa en la que figura el nombre de Pedrini está vinculada a la detención de Aída Nelly Campo Vilchez, ciudadana peruana y delegada de la Villa 31 Bis, quien fue arrestada en Ezeiza por la PSA mientras intentaba abordar un vuelo de Aerolíneas Argentina con 49.222 dólares ocultos entre un bolso de mano, las páginas de una agenda y una pequeña bolsa de tela rosa que había calzado bajo su corset. La delegada barrial administraba una cooperativa vinculada con la Ciudad y al mismo tiempo presidía una inmobiliaria sin actividad llamada Santos Caracoles S.A..

El 12 de febrero del 2021, el Tribunal Oral Penal Económico Nº 1 condenó a Campo Vílchez por el delito de tentativa de contrabando de divisas; en el fallo en el que se la condena, los magistrados establecen una «estrecha relación» entre la ciudadana peruana, Pedrini y Pablo Gustavo Aparo, empresario ligado a la construcción de obra pública de la ciudad.

INFORME COMPLETO >>>https://www.lapoliticaonline.com/ciudad/tension-en-el-ivc-por-la-designacion-de-carlos-pedrini/

FUENTES TELAM – TN – LA POLITICA ONLINE

Déjanos tu comentario