El candidato Donald Trump, ganó las elecciones frente a Kamala Harris. El republicano amplió su ventaja y las proyecciones de los principales medios estadounidenses confirmaron que logró superar los 270 electores para ser proclamado presidente. Diferentes estudiosos de la política realizan sus analisis respecto al voto migrante que apoyaron a Trump, aunque el personaje político no los quiera.
Este martes, millones de estadounidenses fueron a las urnas para elegir su nuevo presidente, quien reemplazará a Joe Biden. De un costado, con sed de revancha y «un espíritu de venganza» -según calificó The New Yorker- está en estas elecciones Donald Trump, quien logró superar la marca de los 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca. Kamala Harris buscaba ser la primera presidenta de la historia y evitar el arribo del magnate conservador.
PUBLICIDAD
Recordemos que Donald Trump enfocó su campaña en ambos estados en atacar la inmigración ilegal, mientras que Kamala Harris se centró en intentar cautivar a los republicanos moderados.