EL GOBIERNO LIBERTARIO QUIERE COBRAR LA SALUD A LOS ENTRANJEROS Y EL GOBIERNO PERONISTA DE LA PROVINCIA SEGUIRÁ ATENDIENDO GRATIS

0
0

EL GOBIERNO LIBERTARIO QUIERE COBRAR LA SALUD A LOS ENTRANJEROS Y EL GOBIERNO PERONISTA DE LA PROVINCIA SEGUIRÁ ATENDIENDO GRATIS.

EL GOBIERNO LIBERTARIO QUIERE COBRAR LA SALUD A LOS ENTRANJEROS Y EL GOBIERNO PERONISTA DE LA PROVINCIA SEGUIRÁ ATENDIENDO GRATIS

El Gobierno Libertario de Javier Milei anunció este martes 3 de diciembre una serie de cambios en el régimen migratorio en Argentina, que incluyen el arancelamiento de Universidades Nacionales y la atención en hospitales públicos para extranjeros no residentes. Lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, durante una conferencia en Casa Rosada.
Por otro lado el Gobierno peronista de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof anunció que la atención en salud para los extranjeros seguirá siendo gratuita.

 

PUBLICIDAD

 

De este modo mostrando una idea de país distinta a las ideas libertarias, gobierno bonaerense anunció que la atención sanitaria para extranjeros seguirá siendo gratuita en el distrito, después de que Presidencia anunciara el cobro a aranceles para no residentes en universidades nacionales y a los hospitales públicos.
OTRAS VOCES AL RESPECTO
Alejandro Lipcovich trabajador y secretario general de ATE en el Hospital Garrahan dio a conocer su opinión sobre el anuncio de Adorni de arancelamiento a extranjeros en hospitales públicos.
«El cobro de aranceles a extranjeros que se atiendan en hospitales es demagogia fachista: la salud debe ser un derecho humano universal. Además Adorni y el gobierno le adjudican una magnitud al uso de la salud por parte de extranjeros que a nivel nacional es absolutamente falsa, es marginal dentro del presupuesto. Los salarios, los materiales que faltan tienen que ver con que el gobierno no destina los recursos necesarios porque son enemigos de la salud pública.», expresó.
«Tampoco a este gobierno le importan los «extranjeros» porque si son empresarios que vienen a llevarse recursos naturales, tendrán beneficios.» dijo.
Existen opiniones divididas al respecto del tema entre aquellos que aplauden la medida que tomará el gobierno de Milei, que cercena el derecho a ser atendido en un hospital público y aquellos que buscan el bienestar de cada uno de los seres humanos que necesitan la atención médica en diferentes hospitales y centros de salud pública como lo establece la constitución nacional que «Todos los habitantes, gozan de los mismos derechos y obligaciones en este país. En definitiva se observan dos visiones de país completamente distintas.
¿Que opinas?

 

Déjanos tu comentario