EL CASO DEL HERMANO BOLIVIANO ASESINADO EN LOMAS DE ZAMORA

0
85
Seguimiento del asesinato al compatriota boliviano Juan Yuri Conde Lozano. Al hombre lo mataron en abril del 2021 cuando atendía en su comercio en la localidad Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Esta semana los jueces dieron el veredicto por el crimen cometido por un delincuente.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora encontraron culpable a un hombre que está acusado por el crimen del dueño de una zapatería asesinado a fines de abril de 2021, en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Por decisión unánime, los jueces Susana Mabel Silvestrini, Daniel Julio Mazzini y José Ignacio Polizza, anticiparon este martes el veredicto condenatorio para Diego Adrián Cabrera, alias “Toto Cañita” (34), pero definieron para la semana próxima la lectura de sentencia y los fundamentos.

Cabrera llegó a juicio oral acusado por el delito de “Robo agravado por el empleo de arma en concurso real con homicidio “, en perjuicio de Juan Yuri Conde Lozano (59).

Durante los alegatos, el fiscal Jorge Bettini Sansoni solicitó al TOC 10 que se condene a Cabrera a la pena de 20 años de prisión, por “homicidio en ocasión de robo”. En tanto, la defensora oficial Paula Rodríguez Herlein pidió su absolución y de manera subsidiaria requirió el cambio de calificación por “homicidio simple”.

El pedido de la familia de la víctima

“Mi tío era una buena persona y no se merecía lo que le pasó. Apelo a la buena voluntad de ustedes para que se haga justicia”, expresó Yuliza Flores Rojas, la sobrina del comerciante de nacionalidad boliviana, a los magistrados luego de declarar en el juicio.

La testigo contó que Juan Yuri Conde Lozano estaba en pareja con su tía, quien falleció seis meses antes del hecho. “Era un hombre de trabajo, muy tranquilo. Él habría (el local) a las 8 de la mañana, a veces un poco antes”, contó. También comentó que la víctima era padre de una joven que vive en la ciudad de La Paz, en Bolivia.

El hecho

Según la acusación, Cabrera ingresó el 28 de abril por la mañana a la zapatería de Juan Yuri Conde Lozano, ubicada en Newton al 4000, en Ingeniero Budge.

El sujeto llevaba un arma blanca y amenazó al comerciante para quedarse con el dinero que tenía en su caja registradora.

Tras tomar la plata, el detenido llevó al comerciante a un baño para dejarlo encerrado. En ese contexto, Conde Lozano se habría resistido y Cabrera le asestó varias puñaladas y lo mató.

El delincuente huyó y fue detenido semanas después en una vivienda del barrio Olimpo en Lomas. Se había cambiado la fisonomía pero fue reconocido por testigos y por la imagen que había quedado registrada en cámaras de seguridad municipales.

En la causa intervino el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

FUENTE: Diario Conurbano – UFI 3 LOMAS DE ZAMORA

EL PRIMER INFORME EN Bolivia Al Aire TV

https://www.facebook.com/BoliviaAlAireTV/videos/483342112978771

 

Déjanos tu comentario