Una mujer y un hombre murieron atropellados por una combi en plena Autopista 25 de Mayo este viernes por la mañana, luego de mantener una discusión en el carril del Metrobus. Con ellos viajaba el novio de la víctima, quien sufrió una crisis nerviosa luego del trágico accidente. Las dos personas fallecidas pertenecen a la comunidad boliviana.
Con el correr de las horas, se supo la identidad de los tres afectados en el caso: Janneth Rocha Cauna, una joven de 30 años, y Miguel Ángel Torrico Torrico, de 34, murieron luego del impacto, mientras que José Francisco Valderrama Gordillo (27) tuvo que ser asistido por el SAME luego del accidente.
Tanto los dos muertos como el sobreviviente son de nacionalidad boliviana y viven en Bajo Flores. Rocha Cauna vivía junto a su hija, su madre y su hermana en el barrio 1-11-14, y Torrico Torrico en el barrio Charrúa.
Valderrama, por su parte, se dedica a la reparación de autos y motos, y declaró ante la policía que él también quiso bajarse del auto -al igual que lo hizo su amigo- cuando su novia salió corriendo hacia la Autopista 25 de Mayo, pero aclaró que se demoró intentando acomodar el auto.
Apenas unas horas antes de que ocurra el accidente, Rocha Cauna y Valderrama habían tenido un intercambio romántico en redes sociales y luego salieron a bailar junto a su amigo. A la salida de la fiesta, la pareja habría tenido una fuerte discusión que desembocó en el trágico final.
La familia de la joven boliviana se expresó a través de redes sociales y lamentó la temprana partida. Faviola Rocha Cauna, hermana de la víctima, escribió en su cuenta de Facebook: “Mi hermanita por qué te fuiste, no pude decirte lo mucho que te amo. Estoy en shock, no pudimos despedirnos. Yo sé que estás con Dios, eras una hermana muy buena, siempre ayudando a la gente”.
La madre de Jannetth, Claudia Cauna, hizo lo propio y escribió: “Por qué me dejaste mi princesa, no sé si podrá aguantar el dolor tan grande que tengo en mi corazón. Solo puedo pedir resignación para soportar este dolor. Dios, cómo me la quito para aguantar”.
Cómo fue el accidente en Autopista 25 de Mayo
El trágico episodio ocurrió cerca de las 6.30, cuando Rocha Cauna, Valderrama y Torrico Torrico volvían de una fiesta en un Peugeot 207 manejado por el novio de Janneth. Dentro del auto se habría generado una discusión de pareja, y la joven de 30 años se bajó del vehículo y empezó a correr en dirección hacia la Autopista 25 de Mayo.
El amigo de la pareja siguió a la mujer y el dueño del auto se quedó para estacionarlo. Fue entonces que Rocha Cauna subió por la rampa de acceso a la Autopista 25 de Mayo, cruzó la traza principal y saltó el paredón que divide la mano que va hacia el centro porteño con el carril del Metrobús.
En plena autopista los dos amigos continuaron con la acalorada discusión, mientras Valderrama subía por el ingreso a la autopista Carabobo. En ese preciso instante, una combi con pasajeros que circulaba por esa vía intentó esquivarlos, pero debido al poco espacio que había no pudo frenar y los embistió, según detallaron testigos en el lugar.
Las dos personas murieron en el acto, producto del fuerte impacto que sufrieron, según informaron desde el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Los trabajadores del SAME también tuvieron que asistir al marido de la mujer fallecida, quien sufrió una crisis nerviosa luego de ver la muerte de su novia y de su amigo.
El conductor de la combi, identificado como Oscar Alfredo Farina, de 60 años, continúa detenido y fue imputado por homicidio culposo. Desde diciembre de 2019 que trabaja para la empresa “La Medalla”, que realiza viajes con pasajeros desde Ezeiza hasta la Ciudad de Buenos Aires.
Interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9, a cargo de Martín Peluso, y la secretaría Nº108, de Diego Villanueva, quienes ordenaron el peritaje correspondiente y la demora del chofer del transporte de pasajeros, que fue identificado como Oscar Fariña. FUENTE: TN