DESALOJAN A UNA ENFERMERA Y SUS HIJAS POR NO PODER PAGAR EL ALQUILER

0
2

Desalojaron a una enfermera del hospital Garrahan junto a sus tres hijas entre ellas una pequeña de 7 años por no poder pagar el alquiler. El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Lanús provincia de Buenos Aires.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan publicaron en su página un comunicado en el cual brindan detalles de lo ocurrido bajo una denuncia pública.

COMUNICADO https://www.facebook.com/AsociacionProfesionalesYTecnicosHospitalGarrahan

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) responsabilizó al «plan motosierra de licuar los salarios y liberar los precios» del gobierno de Javier Milei, porque entre otros graves problemas económicos que está generando a las y los trabajadores de este importante centro de salud, hoy en Lanús desalojaron a una de sus enfermeras y su hija de 7 años por no haber podido pagar un aumento del alquiler del inmueble de 180 mil pesos a 400 mil, «fuera de contrato» y poniéndole además candado a la puerta.

«La miseria salarial, ya tiene consecuencias en el Garrahan: orden de desalojo para una enfermera del turno noche, porque le aumentaron el alquiler por encima de lo que dice su contrato: de 180 mil pesos a 400 mil. En Lanús la dueña, en un acto criminal, le puso un candado a la vivienda, dejando a la mamá fuera con su hija de 7 años», denunciaron desde APyT mediante un comunicado.

«Estela es madre, sostén de su hogar, tiene tres hijas que dependen de ella, trabaja atendiendo alta complejidad en el Garrahan y no llega a pagar un alquiler con su sueldo. Es la consecuencia del plan motosierra del gobierno, licuar los salarios y liberar los precios«, apuntaron los profesionales y técnicos al presidente Milei.

«Justicia y solidaridad para Estela y sus hijas, quienes son el reflejo de una realidad que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras. Así no se puede seguir«, finalizaron desde APyT.

FUENTE: Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT)

IMAGEN: Ilustrativa

Déjanos tu comentario