La víctima, de 34 años, fue encontrada muerta el viernes en la puerta de un local bar/gastronómico en Capital Federal.
Familiares y amigos de Claudia Tupa Lotore, quien fue encontrada sin vida este viernes 10 de febrero en la puerta de un bar en la zona de Floresta, convocan a una movilización mañana a las 13 horas frente a la Fiscalía Nº 62, para exigir justicia y la detención de los autores y cómplices del crimen.
La fiscalía Criminal y Correccional Nº 62, a cargo del Fiscal Ariel Alejandro Yapur, realizaar las investigaciones del caso. Por este motivo y para que el caso no quede en el olvido, se realizara una convocatoria a las 13 horas frente a esta fiscalida en Avenida Corrientes 1386.
¿Quién era Claudia?
De 34 año, oriunda de Cochabamba, Bolivia, trabajadora del rubro textil y con muchos proyectos de vida. Ella era delegada del Polo Obrero en el barrio de Parque Avellaneda e integrante de la comunidad boliviana en la Argentina.
Muchos medios y algunas personas resaltaron que ella estuvo en un marco de una fiesta de la colectividad boliviana mostrando una manera de justificar que si le paso algo es “por que se va de fiestas”, y poniendo su condición de madre como una critica del porque no debía estar ahí.
La familia doliente conoció que el informe forense establece que Claudia sufrió una intoxicación, “cardiopatía hipertrófica, congestión y edema pulmonar”. Dudan de las causas de muerte, sobre todo desde que vieron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de domicilios próximos al local gastronómico.
Otras movilizaciones
El lunes 13 de febrero a las 17 horas se realizaro una movilización y corte de tránsito entre la calle Joaquín V. Gonzales y casi la Avenida Rivadavia. La concentración llego hacia el bar “El Gallito”, donde apareció muerta Claudia quien fue arrastrada y tirada dejándola tirada en el piso sin ninguna hacia ella.
Según un vídeo registrado por una cámara en la vía pública, se ve a un hombre, dicen que es el dueño del local llamado El Jujeño, sacando el cuerpo de la víctima inconsciente a rastras a la vereda.
Otra marcha sucedió el sábado a las 15 horas en el mismo lugar en el que se pidió justicia y el local fue escrachado pidiendo justicia y detención de los responsables y autores.
Según vecinos de la zona cuentan que la policía no actúa ante otras denuncias similares y existiría una complicidad con los dueños de este bar.