7 DE JUNIO: INICIA EL JUICIO POR EL CRIMEN DEL COMPATRIOTA RENE MENDOZA.

0
33

Familiares y amigos convocan a una movilización el 7 de junio a las 8 de la mañana para acompañar y exigir justicia por el compatriota boliviano Rene Mendoza, asesinado 7 de noviembre de 2021 donde dos personas entraron y le dispararon 14 veces en el patio de su propia casa.

“Quiero invitar a todas las personas, a las organizaciones sociales y dirigentes. Necesitamos estar juntos porque este caso no nos afecta solo a nosotros sino a todos en general” comento en una entrevista para Bolivia al Aire TV, su hijo mayor, de nombre también Rene Mendoza. La concentración sera a las 8 de la mañana y terminara  frente al  Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de La Matanza.

El inicio del juicio para dictar una sentencia a los acusados del crimen del compatriota boliviano empezara  a las 9 de la mañana y organismos de Derechos Humanos estarán adentro como veedores.

Acompañaran la movilización y pedido de justicia organizaciones sociales, políticos y vecinos de La Matanza. Consultado al respecto del acompañamiento del Embajador Boliviano en Argentina, Ramiro Tapia, este le dijo que está de viaje e ira otra persona en representación de la institución.

Su legado social 

René Mendoza Parra tenía 78 años y era referente social del Barrio San Cayetano de González Catán (La Matanza). Realizaba tareas comunitarias y se ocupaba del bienestar de sus vecinos. La noche del 7 de noviembre de 2021 fue acribillado por dos sicarios en la puerta de su domicilio. Horas previas a su asesinato, había realizado una reunión vecinal sobre el problema de la inseguridad en su domicilio.

Acusados

Hasta el momento hay un detenido, quien fue reconocido por Rene (hijo del compatriota asesinado). El acusado en su momento  era menor de edad y que actualmente ya cumplió la mayoría de edad se lo juzgaría por el crimen .

“Queremos que se interpreten las cosas como tienen que ser y que actúen con las leyes”, dijo Rene hijo, quien hoy ocupa el lugar de referente en su barrio.

“Queremos invitar a toda la colectividad boliviana. Tenemos que juntarnos y no estar separados . Eso es lo que mi papa siempre busco para que nuestra comunidad que sea siempre unida, para poder decidir cosas que pasa en Argentina y sobre todo para que a nadie mas le paso lo que le paso».

Déjanos tu comentario